Una manada integrada por al menos 65 elefantes salvajes deambuló por caminos y carreteras de Tailandia durante una semana, pues salieron de la reserva natural en la que vivían. Las autoridades del país trabajaron durante días para conseguir que los animales volvieran a su hogar en la reserva Khao Ang Rue Nai.
"Esta mañana bloqueamos la carretera para que los elefantes volvieran a la selva", explicó el jefe del subdistrito de Thakdradan en la provincia de Chahoengsao, Thapthawee Kulsaree. Los paquidermos llegaron hasta la vecina provincia de Prachinburi.
"Uso mi dinero personal para instalar cámaras de seguridad que a menudo capturan imágenes de elefantes en la carretera", reveló Kulsaree, quien compartió algunos videos en los que se puede ver a la manada cruzando una carretera.
Por otro lado, el responsable explicó que se colocan barreras para evitar que los ejemplares salgan de la selva, pero frecuentemente las rompen. En los últimos años, en el país se han registrado varias invasiones de elefantes salvajes en cultivos vegetales y de frutas silvestres, pues avanzan en su búsqueda de alimento, lo que muchas veces termina en encontronazos y ataques contra los humanos.