Gobierno de Puebla entrega 100 patrullas para reforzar seguridad en 50 municipios

Gobierno de Puebla entrega 100 patrullas para reforzar seguridad en 50 municipios

Foto: Enfoque

El gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó la entrega de 100 patrullas para reforzar la seguridad en 50 municipios del interior del Estado, muchos de los cuales hasta el momento no había tenido la posibilidad de contar con una patrulla en perfectas condiciones.

 

Durante un acto celebrado en la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS) de la Vía Atlixcáyotl, el gobernador hizo la entrega simbólica de estas 100 unidades, de las cuales se entregarán dos a cada uno de los municipios seleccionados y que principalmente se ubican en la región mixteca.

 

En su oportunidad el secretario de Seguridad Pública Estatal, Daniel Iván Cruz Luna, señaló que estas patrullas serán pagadas por el Gobierno del Estado con recursos propios y sin tener que adquirir ningún crédito, por lo que destacó el interés que tiene la administración estatal o reforzar la seguridad pública no solamente en los grandes municipios sino también al interior del Estado.

 

 

El secretario también aprovechó para señalar que como parte de las acciones para el reforzamiento de la seguridad pública, se implementará un nuevo modelo de seguridad exterior en los diferentes centros penitenciarios, el cual incluye 20 binomios caninos que se encargarán de detectar drogas y otros objetos ilícitos, para evitar que puedan ingresar a los centros penitenciarios.

 

Por su parte del gobernador recordó que el Gobierno del Estado invertirá 1,400 millones de pesos para la adquisición de 1,000 patrullas que se encargarán de reforzar la seguridad de los municipios, y de las cuales 100 fueron entregadas este día.

 

Recordó que el modelo bajo el cual se están adquiriendo permite que para diciembre del 2024 su administración realice un último pago mediante el cual las patrullas pasarán a ser propiedad de cada uno de los ayuntamientos a los cuales se les fueron entregadas.

 

En materia de inversión para la seguridad pública, el gobernador también señaló que se destinarán mil millones de pesos para la construcción de un penal femenil en las instalaciones que ya existen en Ciudad Serdán, así como una remodelación integral en los centros de reinserción social de Tepexi de Rodríguez y de Puebla.

 

Durante el evento también se hizo la entrega de armamento para las corporaciones policiales de los municipios de Puebla y Atlixco, siendo los presidentes municipales Eduardo Rivera y Ariadna Ayala, respectivamente, quienes se encargaron de recibir esta indumentaria por parte del gobernador.

 

 

Finalmente, Barbosa Huerta adelantó que será en mayo del próximo año cuando su administración tiene proyectado entregar la última tanda de las mil patrullas para la seguridad en municipios, la cual se ha visto retrasada por causas ajenas al gobierno y que están principalmente ligados a la crisis de semiconductores en el sector automotriz.

Notas Relacionadas