
La despenalización del aborto es un asunto que ya debe tratarse en Puebla, sentenció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que desde el Gobierno del Estado se buscará generar un diálogo de altura para tratar uno de los temas que más preocupan a la sociedad.
En rueda de medios, el mandatario local resaltó que desde la opinión del Gobierno de Puebla ya debe abrirse un debate ordenado, pues el estado tiene la madurez para abordarlo, por lo que la administración a su cargo estará promoviendo el diálogo en este asunto.
“No es una lucha de un grupo específico, es de toda la sociedad, hay que verlo como un debate. Puebla está preparado para resolver sus cosas con madurez, por tanto, promoveremos un diálogo entre toda la sociedad que tenga que ver con el asunto”, agregó.
Barbosa Huerta dejó en claro que el aborto no debe tomarse como un tema de intereses políticos, pues es un asunto que requiere de la participación de toda la sociedad debido a la importancia que ha cobrado este tema en los últimos años.
En otro orden de ideas, el gobernador dijo desconocer la supuesta red de apoyo al secretario de Educación Pública, Melitón Lozano, de quien se dice que se está obligando a trabajadores de Institutos Tecnológicos a promover su imagen de cara al proceso electoral de 2024.
El mandatario destacó que aunque no conoce este tema, la Secretaría de la Función Pública será la encargada de investigar, a fin de que no se usen recursos públicos en la promoción de ningún aspirante a candidaturas en 2024.
Sobre el posible boicot que estarían preparando legisladores del PAN a la reforma en materia judicial que envió al Congreso de Puebla, Barbosa Huerta dijo no tener información al respecto, pero dejó en claro que todos los diputados son libres de votar a favor o en contra.
Respecto a los operativos que se estarán llevando a cabo para revisar la verificación vehicular, el gobernador resaltó que se buscará una relación tersa entre las autoridades y los ciudadanos en este tipo de operativos.
En cuanto a los números que ha dejado la pandemia de COVID-19 en Puebla, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó 29 nuevos contagios y ninguna defunción en las últimas horas. Hay 243 casos activos y 7 hospitalizados, ninguno con ventilación mecánica asistida.