Claudia Rivera, obligada a rendir cuentas: Eduardo Rivera

Claudia Rivera, obligada a rendir cuentas: Eduardo Rivera

Foto: Enfoque

Luego de las múltiples irregularidades detectadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) en la cuenta pública 2020 de la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez dijo que la exmunícipe, como todo servidor público, está obligada a rendir cuentas.

 

En la entrega de la intervención de la 11 norte-sur, el alcalde capitalino mencionó que es la ASE la que tiene que investigar y sancionar las irregularidades que se detecten, afirmando que es competencia de este órgano el emitir las resoluciones correspondientes y en su defecto poner la sanción.

 

“Todo servidor público está obligado a rendir cuentas y en este caso que la auditoría investigue, castigue y sancione, si hay situaciones que investigar y sancionar”, resaltó el presidente municipal.

 

 

Rivera Pérez dejó en claro que la investigación que lleva la ASE es paralela a la que lleva a cabo el Ayuntamiento de Puebla, que también ha detectado irregularidades en el ejercicio de recursos en la pasada administración, aunque no puede revelar si coinciden en lo que ha señalado la Auditoría.

 

En otro orden de ideas, el alcalde advirtió del “efecto cucaracha” que se estaría dando tras los operativos en la zona de la 46 poniente y el mercado “La Cuchilla”, pues se ha detectado que talleres mecánicos de juntas auxiliares están vendiendo autopartes robadas, motivo por el que se clausuraron establecimientos en La Resurrección.

 

Lo anterior tras entregar la intervención de la 11 norte-sur, donde se invirtieron más de 22 millones de pesos en semaforización, balizamiento y luminarias, resaltando que también se intervendrán cruceros de la 31 y 25 oriente-poniente.

Notas Relacionadas