Familiares y amigos de Gregorio Ventura Corona se manifestaron la mañana de este martes en inmediaciones de Casa Aguayo, para pedirle al gobernador Miguel Barbosa Huerta su intervención para que el caso sea investigado como un homicidio y no como un suicidio.
Gregorio Ventura Corona fue detenido el pasado sábado 14 de septiembre por agentes de la Fiscalía General del Estado en la colonia Santa Lucía de la ciudad de Puebla, pero horas más tarde se le informó a la familia que al ir a bordo de la patrulla en calidad de detenido, se disparó con un arma de fuego que llevaba entre sus pertenencias.
Quien fuera trailero y padre de cuatro hijos de entre 16 y 5 años, fue acusado de homicidio culposo derivado de un hecho de tránsito, del cual hasta el momento se desconocen mayores detalles pues no se le dio información a la familia.
En este sentido los familiares y amigos de Gregorio señalan que él no iba armado y que estaba bajo resguardo de las autoridades, por lo que consideran inverosímil que haya podido accionar un arma de fuego y dispararse mientras iba custodiado.
Los deudos de Gregorio exigen que la Fiscalía General del Estado investigue el caso como un homicidio por parte de sus agentes en contra de Gregorio, además de que se investigue administrativamente la detención del hombre ya que los agentes que lo detuvieron se negaron a identificarse y a presentar la orden de aprehensión.
La manifestación se dio previo al inicio del arranque de la jornada del Martes Ciudadano, que el gobernador lleva a cabo en la explanada de Casa Aguayo, por lo que se designó a un representante para acudir y pedir la audiencia con el mandatario.