Un grupo de migrantes fue detenido por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) en la autopista México-Puebla, pese a que cuentan con un permiso provisional de siete días para abandonar el país.
Sobre este hecho familiares de los migrantes de diferentes nacionalidades de países centro y sudamericanos, informaron que ellos circulaban en un autobús para dirigirse a la Ciudad de México y empezar con su trámite migratorio.
Se sabe que el grupo de aproximadamente 40 personas traía un permiso migratorio por siete días, el cual les permite moverse en el país mientras arreglan su salida del país, según convenga a cada caso.
#ReporteImagen ????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) September 21, 2022
Dos autobuses con #migrantes son trasladados al instituto de migración tras ser detenidos en la autopista México-Puebla a la altura de Xonacatepec. Argumentan que cuentan con permiso temporal.
Vía: Enfoque pic.twitter.com/UJbF5SmFqB
A pesar de esto, el personal del INM los retuvo en la autopista México-Puebla, a la altura de Santa María Xonacatepec, y después los trasladó a las instalaciones del INM en la ciudad de Puebla, donde permanecieron aproximadamente dos horas.
Posteriormente los migrantes fueron trasladados nuevamente hasta el Polideportivo Xonaca, donde permanecerán en tanto el INM resuelve su situación o verifica el permiso que portan estas personas.