Entierran a detenido muerto en patrulla de la FGE; familia niega el suicidio

Entierran a detenido muerto en patrulla de la FGE; familia niega el suicidio

Foto: Alberto Melchor

Gregorio Ventura Corona, trailero y padre de cuatro menores de edad que el pasado 14 de septiembre murió de un balazo en la cabeza cuando iba detenido a bordo de una patrulla de la Fiscalía General del Estado, fue sepultado este sábado.

 

Alrededor de las 10:00 horas, el cortejo fúnebre partió de la colonia Santa Lucía, donde Gregorio tenía su domicilio, para dirigirse a la capilla de Jesús Tlatempa en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

 

El ataúd con los restos fue trasladado a bordo de un tractocamión como los que él conducía, mientras que familiares y amigos lo escoltaron hasta llegar al templo donde se llevaría a cabo la celebración eucarística.

 

Después de la misa de cuerpo presente, la esposa de Gregorio junto con sus cuatro hijos, cuyas edades van de los 5 hasta los 16 años, declaró en entrevista que es imposible que Gregorio haya ido armado y mucho menos que haya decidido suicidarse cuando iba a bordo de la patrulla.

 

Acusaron que su detención fue ilegal, ya que cuando los agentes de la Fiscalía lo aprehendieron no presentaron ninguna documentación como la orden de aprehensión, además se negaron a identificarse cuando se lo llevaban privado de la libertad.

 

Asimismo, manifestaron que a más de 48 horas de ocurridos estos sucesos, el fiscal Gilberto Herrera Bernal no se ha acercado con ellos y tampoco les han dado una versión oficial en la Fiscalía, más allá de lo que les explicaron el pasado 14 de septiembre.

 

De este modo pidieron la intervención del gobernador Miguel Barbosa Huerta para investigar a fondo este hecho y que la muerte de Gregorio no quede impune, pues rechazan que se haya cometido un suicidio y apuntan a que se trató de un homicidio.

 

Hay que señalar que el pasado 16 de septiembre, el fiscal Gilberto Herrera Bernal declaró ante medios de comunicación que Gregorio llevaba consigo un lapicero tipo pluma modificado para funcionar como un arma calibre .22 milímetros.

 

Detalló que al ir en la patrulla, Gregorio sacó la pluma y se disparó mientras uno de los agentes que lo escoltaba trató de impedirlo, por lo que resultó con una lesión en la mano, no obstante, aseguró que se llevaría a cabo la investigación correspondiente para confirmar la mecánica.

Notas Relacionadas