Una toma clandestina provocó una fuga de gas LP en un predio ubicado en los límites de Xoxtla y Santa Ana Xalmimilulco, por lo que la autopista México-Puebla tuvo que cerrarse la vialidad para evitar cualquier riesgo.
Todo inició alrededor las 3:00 de la madrugada cuando se detectó la fuga de gas por una toma clandestina, por lo que de inmediato se le dio parte a personal de Pemex.
#ReporteImagen????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) September 15, 2022
Por fuga gas en una presunta toma clandestina permanece cerrada⛔️ la autopista México-Puebla, a la altura de kilómetro 104, en Xoxtla
⚠️Tome precauciones si viaja a la Ciudad de México
Vía @FotoEnfoque pic.twitter.com/dovxzXNxgV
Ya en el sitio, el personal de Pemex solicitó a CFE desenergizar línea baja, debido a que hay casas habitación en la comunidad de Santa Clara, perteneciente a Tlaxcala, para militar riesgo.
Del mismo modo se coordinaron con la Guardia Nacional para cerrar el tránsito de la autopista, primero en el sentido de Puebla a México y después en ambos sentidos, debido a las corrientes de aire.
Los departamentos de Protección Civil de Huejotzingo y Tlaltenango, así como la Policía Estatal y Bomberos del Estado, continúan resguardando la zona.
El cierre de la autopista ha provocado que automovilistas lleven varias horas varados, aunque minutos antes de las 9:00 horas comenzó la reapertura de la autopista en el sentido a México.