Un extraño caso ocurrió a bordo de una patrulla de la Fiscalía General del Estado, luego de que un sujeto que iba en calidad de detenido se habría suicidado con un disparo en la cabeza por lo que la familia exige que se esclarezca el caso y se sancione a los responsables.
Los hechos empezaron aproximadamente a las 12:30 horas del miércoles 14 de septiembre cuando agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Gregorio Ventura Corona, de 35 años de edad, derivado de una orden de aprehensión por homicidio culposo.
Los ministeriales detuvieron a Gregorio a las afueras del colegio Juan Crisóstomo Bonilla, en la colonia Santa Lucía, al sur de la ciudad de Puebla, para después subirlo a una patrulla y trasladarlo a sus instalaciones.
Personas que estaban con Gregorio al momento de la detención, fueron notificados de que el sujeto sería llevado a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigación en la 25 Oriente, por lo que se trasladaron a ese sitio para buscarlo.
Su familia llegó al sitio y por varias horas estuvieron esperando por información de Gregorio pero alrededor de las 19:30 horas el personal de la Fiscalía salió informarles que Gregorio había muerto tras darse un disparo en la cabeza.
Los agentes le dieron a la familia de Gregorio que, supuestamente, él llevaba un arma de fuego escondida en su ropa y al ir a bordo de la patrulla la saco para después apuntarse en la cabeza y dispararse.
Esto provocó que la familia publicara el caso a través de redes sociales, pidiendo apoyo para exigir que la Fiscalía General del Estado esclarezca el hecho pues aseguran que al momento de su detención Gregorio no iba armado.
#ReporteImagen ????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) September 15, 2022
Familiares de Gregorio Ventura exigen que haya una investigación por homicidio, luego de que el hombre fue detenido por la Fiscalía General del Estado y, presuntamente, se suicidó a bordo de la patrulla.
Vía: @AlbertoMelchorM pic.twitter.com/P37uRJ3j7x
Además de todo, señalaron que los agentes ministeriales también hicieron la revisión correspondiente antes de subirlo a la patrulla, por lo que la versión de que llevaba una pistola escondida en su ropa no es creíble.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha dado ninguna información al respecto y tampoco ha querido dar más detalles a los familiares de Gregorio, cuyo cuerpo está en el Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de ley.
Es por ello que los familiares de Gregorio exigen una investigación por homicidio pues aseguran que los agentes ministeriales los responsables de su muerte, ya sea por acción o por omisión.