El vuelo de la Real Fuerza Aérea que llevó el ataúd de la reina Isabel II llegó a ser el más seguido en la historia, informó este miércoles el servicio FlightRadar24.
Un total de "4,79 millones de personas vieron el vuelo a través del sitio web y la aplicación móvil de Flightradar24, mientras otras 296.000 lo siguieron en la transmisión en directo en YouTube", publicó el servicio.
Agregó que "el último vuelo de la reina Isabel II de Edimburgo hacia la base aérea de Northolt (cerca de Londres) es por lejos el vuelo más seguido en Flightradar24 de todos los tiempos y probablemente permanecerá en la cima durante mucho tiempo".
En el primer minuto tras la activación del transponedor del avión, continuó el servicio, seis millones de personas trataron de seguir el vuelo, algo que creó "una presión sin precedentes sobre la plataforma de Flightradar24, mucha mayor que la que se experimentó cuando la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (Nancy Pelosi) volaba a Taiwán y 2,2 millones de personas siguieron el vuelo".
Isabel II falleció el pasado jueves a la edad de 96 años, tras 70 años y 214 días de reinado sobre los países del Reino Unido de Gran Bretaña (Inglaterra, Escocia, Galés, Irlanda del Norte e islas anexadas), el más largo de la historia.
El funeral de la reina Isabel II tendrá lugar en la Abadía de Westminster el lunes 19 de septiembre.