La rectora de la Benemérita Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la presentación del proyecto AREK, una plataforma que impulsará creación artística y habilidades en los estudiantes, con talleres para superar enfermedades como la depresión o ansiedad.
Durante la presentación del proyecto, Lilia Cedillo señaló que este proyecto tiene como objetivo apoyar a los jóvenes en aspectos culturales y artísticos, así como en las enfermedades que se agudizaron durante la pandemia del covid-19.
"Recordemos que muchos de estos jóvenes están pasando por etapas muy difíciles derivadas por la pandemia, donde hay estados de depresión, ansiedad, de angustia y precisamente las actividades artísticas y las deportivas nos ayudan a erradicar estas conductas de riesgo", resaltó la rectora.
Por su parte el director de Enlace cultural de la BUAP, Octavio Arévalo, indicó que el proyecto ofrece cursos para desarrollar habilidades como el canto, miniseries, Tai-Chi, el Coro Minerva, concurso de cortometrajes en celulares y conciertos de Rock.
Arévalo, explicó que el metaproyecto AREK propone exponer toda acción artística al máximo, en tiempo y en espacios, además se hará en un formato híbrido y asincrónico para generar acciones artísticas y culturales en cascada, que permitan desarrollar una identidad y pertenencia a la máxima casa de estudios de Puebla.
También se busca implementar acciones que pongan al alumno como protagonista de su historia y su quehacer, al pasar de ser un espectador a formar parte activa del desarrollo institucional.