YouTube generó más de 6,000 mdd en ganancias para la industria musical en el último año

YouTube generó más de 6,000 mdd en ganancias para la industria musical en el último año

Foto: Unsplash

La plataforma de videos YouTube ha compartido el balance de pagos que ha hecho a la industria musical entre julio del 2021 y junio del 2022, revelando que su contribución económica ha sido mayor a los 6,000 millones de dólares, lo que representa un aumento de 2,000 millones respecto a los 4,000 que abonó el año pasado.

 

YouTube monetiza todos los formatos de contenido musical (Shorts, vídeos largos, pistas de audio, emisiones en directo, etc.) a través de la publicidad en todos los dispositivos y en más de 100 países, además, el tiempo de visualización total de la música ha aumentado año con año.

 

"Fuimos pioneros en implantar la monetización del contenido generado por usuarios (CGU) porque nos dimos cuenta de que podía ser un potente motor para la industria musical", señalaron los directivos de la plataforma en un comunicado.

 

 

"Nuestro objetivo es que los anuncios y las suscripciones, nuestros dos motores fundamentales, sean la principal fuente de ingresos del sector para el año 2025", agregaron. De acuerdo con los datos compartidos por la empresa, el contenido generado por usuarios ha producido más de 30 % de los ingresos de compositores y titulares de derechos por segundo año consecutivo.

 

Por otro lado, los Shorts (videos cortos que se consumen de manera consecutiva con solo deslizar un dedo) generan 30,000 millones de visualizaciones al día, gracias a los 1,500 millones de usuarios conectados cada mes.

 

YouTube ejemplificó su éxito con el lanzamiento de la canción “Pink Venom” de BlackPink. Los fans del grupo participaron a través del teaser del video musical con un reto de Shorts, por lo que gracias a la interacción con los usuarios en diversos formatos, el tema se posicionó como el lanzamiento más popular de un video musical del 2022 en tan solo 24 horas.

 

"Tanto si quieren llegar a lo más alto de forma puntual como estar en el candelero en todo momento, queremos ayudarlos a forjar su propio camino hacia el éxito y desarrollar una carrera sólida en YouTube", señala la plataforma, que busca consolidarse como la primera opción para los creadores. 

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