Este fin de semana las redes sociales volvieron a arremeter contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pues los tuiteros colocaron como tendencia el hashtag #EsClaudia y lo aprovecharon para lanzarle insultos y reproches.
Desde hace un par de meses en varios estados de la República comenzaron a pintarse bardas con la leyenda #EsClaudia, en alusión a la mandataria y aspirante a la presidencia del país.
Aunque Claudia Sheinbaum se ha deslindado de patrocinar esa campaña y asegura que son sus simpatizantes quienes las pintan en apoyo a su carrera política, el eslogan ha pasado a las redes y estas no perdonaron a la morenista.
#EsClaudia
— Claudia Robirosa (@ClaudiaRobiralt) September 11, 2022
La asesina de la #Linea12NoSeOlvida !! pic.twitter.com/2LfYqKz2el
"#EsClaudia Incompetente #EsClaudia Corrupta #EsClaudia Inepta #EsClaudia Responsable de la L12", se pudo leer en varias publicaciones en plataformas como Twitter y Facebook, acompañado de imágenes que muestran las bardas vandalizadas con los mensajes de apoyo a Sheinbaum.
Pese a que algunos usuarios señalan que la alteración de algunas paredes es falsa y se hizo a través de Photoshop, otras imágenes muestran que los mensajes de #EsClaudia sí fueron modificados por los detractores de Sheinbaum y la 4T.
El hashtag también sirvió para montarse en las burlas y reproches contra la jefa de Gobierno quien recordó un supuesto pasaje de su vida en el cual viajaba "colgando" en las unidades de transporte público, esto tras inaugurar el Trolebús Elevado.
El abandono de la Ciudad es evidente. #EsClaudia#EsClaudia evidencia como gasta 47 mdp en propaganda personal y tiene abandonado al @MetroCDMX y a la #CDMX por sólo pensar en sus intereses personales, que no de los capitalinos.
— Lolita Alegría (@LolitaAlegria) September 9, 2022
???? Circula en redes pic.twitter.com/HKQYzKA5BK
Los usuarios en redes no perdieron la oportunidad de criticar el mensaje de la mandataria acusándola de falsa austeridad y de incapacidad por mejorar el transporte público, esto a la par de las críticas por lo ocurrido con la Línea 12 del Metro.
A pesar de que todos los días Sheinbaum está bajo el escrutinio, no solo por su actividad gubernamental sino por sus aspiraciones presidenciales, varias encuestas la siguen colocando ligeramente arriba de los demás aspirantes a suceder en el cargo a Andrés Manuel López Obrador.