La muerte de la reina Isabel II ha conmocionado al mundo y sobre todo a los habitantes de Reino Unido, que veían como uno de sus símbolos más preciados desaparecía. A pesar de esto, la noticia no fue una sorpresa para muchos, pues los defensores de Nostradamus aseguran que este suceso ya estaba plasmado en los escritos del francés, algo que ha generado controversia.
Nostradamus publicó en 1955 el libro “Les Prophéties (Las Profecías)”, en el que utilizaba frases enigmáticas y muy metafóricas para hablar del futuro. En este sentido, muchas de las cosas que vaticinó no se han producido, pero sus seguidores afirman que bastantes de sus advertencias sí han ocurrido.
Entre los grandes sucesos que predijo están el gran incendio que devastó Londres en el año 1566, 10 años después de la publicación del libro, el asesinato en 1610 de Enrique IV de Francia, las bombas atómicas que EU lanzó sobre Hiroshima y Nagasaki, el asesinato de JFK o el atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York.
???? Nostradamus y su profecía sobre el fin de la Reina Isabel y la monarquía
— Canal Citytv (@Citytv) September 11, 2022
La profecía indica que tres niños de la realeza ocasionarían la caída de la corona. Acá le contamos ???? https://t.co/uyTNIVLeeS pic.twitter.com/OHPkQK7mAK
Los estudiosos de su obra señalan que hay 4 profecías principales para 2022, las cuales consisten en grandes desastres naturales provocados por el cambio climático, el fin de la Unión Europea tras el Brexit, la invasión a una gran ciudad de Europa y la muerte repentina de una figura política importante.
Las dos últimas se han cumplido, aunque el fallecimiento de esa figura política ha generado debate en varios foros sobre teorías conspirativas. En uno de ellos, se explicó que en el poema “Century 8 Quatrain 97″, Nostradamus dejó escrito: “al final de la guerra, las grandes potencias cambian. Cerca de la costa nacen tres hermosos niños. Arruinarán al pueblo cuando sean mayores de edad. Cambiarán el reino y no lo verán crecer más”.
Los especialistas señalan que el poema hace alusión a tres de los ocho nietos de Isabel II: el príncipe Harry, el príncipe William y la princesa Beatriz. Además, la gran guerra de la que habla es el conflicto de las Malvinas con Argentina.
Por otro lado, también se cree que el profeta advirtió que la monarquía británica podría entrar en declive tras la muerte de la reina, pues dan por hecho que el reinado de Carlos III será breve debido a su edad avanzada (73 años), y señalan que cuando William acceda al trono, tendrá la intención de acabar con la monarquía y convertirla en una república.