Cartel de Santa, la evidente misoginia y violencia expresada por “Babo”

Cartel de Santa, la evidente misoginia y violencia expresada por “Babo”

Este jueves, el vocalista y líder de la banda de rap Cartel de Santa, Eduardo Dávalos de Luna, mejor conocido como “Babo”, fue denunciado por su novia Melanie Pavola de haberla agredido verbal y físicamente en Cancún, algo que no ha generado sorpresa entre los que conocen a este rapero.

 

La personalidad de “Babo” siempre se ha dirigido a una tendencia violenta, ya sea con hombres o con mujeres; sin embargo, la agresión perpetrada por este rapero no causa sorpresa debido a la gran cantidad de canciones que ha lanzado en las que la misoginia, homofobia y la violencia son una constante.

 

Cartel de Santa es una agrupación que ha gozado de gran éxito en México, sobre todo en el norte del país, donde las melodías de esta banda son muy solicitadas en los centros nocturnos y muy escuchadas por los jóvenes, pese a la invitación a la violencia que tienen.

 

Basta recordar algunas canciones como una llamada “Culón Culito”, haciendo referencia a una persona cobarde y a un abusador que busca marcar su territorio mediante insultos y agresiones físicas.

 

“Y no, tú no le atoras a un topón. Qué pasó, no que muy felón. No que muy matón como un Al Capone, eres un bocón, corre correlón”, se puede escuchar en esta canción.

 

 

Hay otra melodía donde la misoginia es más evidente y esta se llama “Éxtasis”, donde además se hace clara referencia al consumo de drogas. Pese a esto, esta canción cuenta con un gran éxito.

 

“Soy adicto a la seducción, me gusta hablarles bien sucio, tu vato será mi socio. Soy un hombre de negocios. Mío, mío, tuyo, prestas. Va a gustarte y no te cuesta. Mejor que ni hagas preguntas porque no va a haber respuesta”, se escucha en esta melodía.

 

 

“Leve” es una canción que pese a su tendencia misógina es tomada como una de las favoritas de las mujeres que gustan de Cartel de Santa, sin importar estrofas como:

 

“Mi calma se fue atrás de tus nalgas. Tus nalgas se fueron por ahí. Mi alma se fue atrás de tus ojos, ni tus ojos ni tus nalgas yo los miro por aquí”.

 

 

De esta manera, no es algo sorprendente que “Babo” sea acusado de violencia de género, cuando toda su carrera la ha seguido en esta tendencia.

Notas Relacionadas