El huracán Kay redujo la fuerza de sus vientos a categoría uno en la escala Saffir-Simpson y este jueves se desplazará muy cerca de la costa occidental de la península de Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
"Durante este jueves, el centro del huracán Key se desplazará muy cerca de la costa occidental de los municipios de Comondú y Mulegé, de Baja California Sur (noroeste)", alertó el organismo que depende de la Comisión Nacional del Agua.
A las 07.00 (12.00 GMT) de la mañana de esta jornada, el ciclón tropical se ubicaba a 135 km al oeste de Cabo San Lázaro y 340 km al sur de Punta Eugenia, en el estado de Baja California Sur.
El huracán presentaba vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 165 km/h, que lo colocan en la categoría uno de la escala Saffir-Simpson, la menor de esa medición de cinco niveles.
Todo el sistema se desplaza a una velocidad de 22 km/h en dirección nor-noroeste, detalla el SMN.
El poder del meteoro descendió ligeramente de los registrados el miércoles pasado, cuando alcanzó vientos máximos sostenidos de 155 km/h y rachas de 195 km/h, que lo colocaron en la categoría dos de esa escala que mide el poder destructivo del fenómeno.