Ricky Martin demanda a su sobrino por extorsión y pide millonaria indemnización

Ricky Martin demanda a su sobrino por extorsión y pide millonaria indemnización

Foto: Twitter / @ricky_martin

El famoso cantante Ricky Martin ha presentado una demanda en contra de su sobrino Dennis Yadiel Sánchez por delitos de extorsión, daños y perjuicios, además, está solicitando una millonaria indemnización de al menos 30 millones de dólares.

 

La demanda fue presentada ante el Tribunal de Primera Instancia de la Sala Superior de San Juan y se interpuso después de que el pasado 21 de julio la corte archivara el caso contra Ricky Martin, luego de que su sobrino pidiera dejar sin efecto la orden de protección solicitada.

 

Martin solicitó al tribunal que "se le ordene al demandado Sánchez que se abstenga inmediatamente de comunicarse con el demandante y su familia, ya sea personalmente, telefónicamente y/o mediante las redes sociales".

 

También busca que la corte "condene a la parte demandada al pago por concepto de los daños reclamados, intereses, costas y honorarios de abogado". "El demandado Sánchez ha amenazado y extorsionado al demandante que a menos que se le compense económicamente, continuará con su campaña de asesinarle su reputación e integridad mediante imputaciones falsas y maliciosas", señala el texto de la demanda.

 

 

Por otro lado, se alega que "las acciones temerarias, maliciosas y culposas de Sánchez fueron motivadas por el deseo de exponer al demandante al odio y desprecio de su 'fanaticada' y de coartar sus oportunidades de negocio y destruir su reputación".

 

Las acusaciones que Martin recibió causaron la cancelación de diversos contratos millonarios y proyectos artísticos. Estos daños están cuantificados en una suma mayor a 10 millones de dólares, además, se afectó de manera importante la reputación del cantante, por lo que en este rubro se ha exigido una suma no menor a los 20 millones de dólares.

 

Sánchez, de 21 años, aseguró que mantuvo una relación sentimental con Martin durante seis meses, y tras la ruptura, fue intimidado por él, además, se acechó su hogar en varias ocasiones. El cantante se pronunció al respecto y calificó estas acusaciones como “completamente falsas”.

Notas Relacionadas