iPhone 14, lujo innecesario que desea cual más

iPhone 14, lujo innecesario que desea cual más

Foto: Apple

Fue presentado oficialmente el iPhone 14, smartphone que para muchas personas es decepcionante debido a que los cambios sustanciales solo se aplican en el modelo más caro, mientras que las opciones más económicas son idénticas a la versión 13 de este conocido teléfono.

 

Sin embargo, esto no será impedimento para que miles de mexicanos tomen como una necesidad el adquirir el nuevo iPhone, pese a que esto represente adquirir una fuerte deuda que se convertirá en un lastre al menos por los próximos dos años.

 

En la presentación de este smartphone, decenas de mexicanos abarrotaron el Teatro Steve Jobs de la Ciudad de México e incluso algunos hicieron filas en las tiendas oficiales para ser de los primeros en adquirir el iPhone 14, pues esto ya es un tema de estatus más que de necesidad.

 

El costo del iPhone 14 más económico es de 20,999 pesos, cifra que no cualquier bolsillo puede tener al alcance, motivo por el que el adquirir un crédito es la única opción que tienen muchos mexicanos, que desean fervientemente tener este teléfono.

 

Las compañías telefónicas en breve estarán lanzando planes para poder contar con un iPhone 14 dentro de un contrato mensual, por lo que en promedio las personas que adquieran este teléfono mediante plan estarían pagando más de 2,000 pesos mensuales por 24 meses.

 

Si aquellos que desean un iPhone 14 acuden a las tiendas oficiales de Apple y no tienen los 20,999 pesos del modelo más económico, entonces deberán recurrir a un crédito mediante banco, con el que estarían pagando poco más de 800 pesos por 24 meses, algo que no suena mal, excepto porque al final deberán pagar otra cantidad de dinero para quedarse con el smartphone.

 

Estos cálculos son por el iPhone más económico, ya que hay versiones que van de los 23,999 a los 43,999 pesos, siendo este último el modelo que cuenta con todas las mejoras que ha presumido Apple, situación que resulta injusta para los consumidores, que se ven obligados a soltar grandes cantidades de dinero.

 

Sobra decir que, con estas cantidades de dinero, los mexicanos podrían comprar un teléfono de gama alta de cualquier otra empresa. Incluso, los 43,999 pesos del iPhone 14 más caro alcanzan para comprar un auto usado en buenas condiciones.

Notas Relacionadas