En México, la legalización de la marihuana sigue siendo controversial pese a que el mundo en torno al consumo del cannabis sigue creciendo y se ha adaptado al consumo de esta planta sin tener que fumarla.
Mientras que la criminalización en contra de las personas que fuman marihuana se mantiene, los cocineros cannábicos han encontrado un nicho de oportunidad entre los consumidores.
Los beneficios de consumir cannabis a través de la comida en lugar de fumarlo son varios, uno de ellos es que es más discreto el característico olor, además los consumidores aseguran que el efecto en la comida es más rápido y más prolongado.
Uno de los ejemplos más comunes de la comida cannábica son los brownies, los cuales llevan una porción muy pequeña de marihuana (15 gramos para 24 brownies de 2 centímetros de grueso), por lo que rinde un poco más que un “porro”.
Pero a este producto tradicional la cocina cannábica ha decidió sumarle dulces como las gomitas con marihuana, que se hacen con grenetina y una infusión a base de aceite con cannabis.
Una forma similar de emplear la marihuana es en chocolates, galletas y helado, mientras que en la repostería también existen recetas para preparar galletas cannábicas.
La versatilidad de la comida cannábica también tiene oferta en las bebidas, pues puedes tomar té de cannabis, chocolate caliente con marihuana y hasta un café infusionado con la hierba.
Ya sea fumada en una pipa, en un porro o comiéndolo en alguna de las variantes ya mencionadas, siempre se recomienda hacer un uso responsable y medido de esta sustancia.