China crea motor más potente que el de la NASA para impulsar su cohete que viajará a la Luna

China crea motor más potente que el de la NASA para impulsar su cohete que viajará a la Luna

Foto: Pixabay

China sigue trabajando en su proyecto espacial con el objetivo de llegar a la Luna, por lo que recientemente ha probado un nuevo propulsor para su cohete Long March 9, con el que pretende instalar una base permanente en el satélite.

 

Esto representa un paso hacia adelante del país asiático en la carrera espacial de las grandes potencias, sobre todo después de que la NASA retrasara en lanzamiento de su misión Artemis I hasta finales de año.

 

El equipo encargado del diseño del propulsor aseguró que la prueba fue un “éxito completo”, en gran parte, esto se debe al motor, que será clave para el nuevo cohete que llevará a los astronautas y la maquinaria necesaria para asentar una base en la Luna.

 

El motor que han probado para el Long March 9 es el equivalente al RL-10B2, que está en la segunda etapa del SLS (Space Launch System) de la NASA. Este propulsor también está en la segunda etapa del cohete de China, donde no hay aire para quemar combustible, y usa hidrógeno y oxígeno como el motor del SLS.

 

 

Las diferencias entre el propulsor chino y el de la NASA son que el primero utiliza tecnología más moderna y es más grande, por lo que tiene más potencia, alcanzando las 25 toneladas de fuerza frente a las 11 del RL-10B2.

 

Para conseguir estos resultados, el equipo liderado por el ingeniero Chu Baoxin tuvo que crear “un nuevo intercambiador de calor que consta de muchos componentes en forma de costilla para absorber el calor de la superficie de la cámara de combustión y pasarlo a hidrógeno líquido con una eficiencia sin precedentes”.

 

Los expertos utilizaron nuevas aleaciones de titanio y tecnología de impresión 3D para lograr su intercambiador de calor. Chu detalló que produjeron “una superficie extremadamente lisa que puede acelerar el intercambio de calor mucho más rápido que los componentes tradicionales”.

Notas Relacionadas