Barbosa encabeza conmemoración del 160 Aniversario Luctuoso de Ignacio Zaragoza

Barbosa encabeza conmemoración del 160 Aniversario Luctuoso de Ignacio Zaragoza

Foto: Enfoque

Desde el mausoleo en la zona cívica de Los Fuertes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, encabezó la Ceremonia Conmemorativa al 160 Aniversario Luctuoso del General Ignacio Zaragoza Seguín.

 

Cada 8 de septiembre se conmemora el aniversario de la muerte de quién es considerado un héroe de la Batalla de Puebla, la cual tuvo lugar el 5 de mayo de 1862 en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe en la ciudad de Puebla.

 

Fue Carlos Palafox Galeana, titular de la Consejería Jurídica del Estado, quien fue designado como orador oficial durante la ceremonia de los 160 aniversario luctuoso del General Ignacio Zaragoza Seguín.

 

 

Como parte del protocolo se llevaron a cabo los honores correspondientes, para después permitir que el gobernador colocara una ofrenda floral y realizó guardia de honor en memoria al General Ignacio Zaragoza.

 

En la ceremonia estuvieron presentes Rosario Orozco Caballero, presidenta del Sistema Estatal DIF; Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla; Sergio Salomón Céspedes Peregrina, diputado presidente de la junta de gobierno y coordinación política del honorable Congreso del Estado.

 

Además, se contó con la participación de Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Gilberto Higuera Bernal, fiscal General del Estado; el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, José Martín Luna de la Cruz; el comisario Ernesto García Sánchez, coordinador de la Guardia Nacional del Estado.

 

Asimismo participó José Alfredo González, Rodríguez, comandante de la VI Región Militar; Daniel Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública del estado; Ana Lucía Hill Mayoral secretaria de Gobernación; además de secretarias, secretarios integrantes del gabinete estatal y municipal; diputados y diputados locales, entre otros.

 

Ignacio Zaragoza es un personaje icónico por encabezar las fuerzas que derrotaron al Ejército Francés en Puebla, que era considerado entonces el mejor del mundo, bajo el mando de Charles Ferdinand Latrille, conde de Lorencez.

 

Ignacio y el Ejército de Oriente se atrincheraron en los Fuertes de Loreto y Guadalupe y contaron con la participación fundamental de las distintas comunidades indígenas de la región, quienes a apunta de machete enfrentaron a los franceses. En la Batalla del 5 de Mayo de 1862, salvó a la ciudad de Puebla de caer en manos enemigas.

Notas Relacionadas