Una joven de 19 años originaria de la localidad portuguesa de Mineros ha protagonizado un extraño suceso, pues dio a luz unos bebés gemelos, pero que son de distintos padres. El supuesto padre se dio cuenta de este insólito detalle después de hacerse una prueba de paternidad, que solo dio positiva con uno de los recién nacidos.
Tras ver los resultados, la madre recordó un importante detalle que había dejado atrás. "Me acordé de que había tenido relaciones sexuales con dos hombres el mismo día. Le llamé para que se hiciera la prueba y resultó positiva", contó a un medio local.
"No sabía que esto podía ocurrir y los bebés son muy parecidos", agregó la madre. Este fenómeno se conoce como “superfecundación hetero parental” y el caso de la joven es el vigésimo registrado en el mundo.
La superfecundación heteropaternal es el término adecuado para cuándo una mujer tiene gemelos de diferentes padres
— Lupuseven (@lupuseptimus) March 28, 2019
.
.
.
.#Lupuseven #SabiasQue #DatoCurioso #China #Historia #Libros #FunFact #Mexico #Asombroso #Ciencia #Curioso #AmoLeer #Cultura #Gemelos #LifeStyle #Travel pic.twitter.com/dfTAt8pRbY
Por otro lado, a pesar de que los pequeños tienen diferentes padres, solo uno de ellos será registrado en el certificado de nacimiento como progenitor de ambos. "Él cuida de los dos, me ayuda mucho y les da todo el apoyo necesario que necesitan", contó la chica sobre su pareja.
Un doctor experto en el tema explicó un poco sobre cómo es que puede ocurrir una situación así: "es posible que ocurra cuando dos óvulos de la misma madre son fecundados por hombres diferentes. Los bebés comparten el material genético de la madre, pero crecen en placentas diferentes".
A pesar de que es posible explicarlo, es un caso extremadamente raro que ocurre “una vez entre un millón”. "Nunca imaginé que vería un caso así en mi vida", concluyó el médico.