Autorizan corredor gastronómico con 318 comerciantes para festejos patrios

Autorizan corredor gastronómico con 318 comerciantes para festejos patrios

Foto: Enfoque

Las fiestas patrias en la ciudad de Puebla que se celebrarán en el zócalo se llevarán a cabo con orden y seguridad, por lo que habrá un corredor gastronómico donde se colocarán 318 carpas para el comercio informal, de la 5 a la 17 Poniente y únicamente podrán vender antojitos y artículos de temporada.

 

Así lo dieron a conocer Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación; Gilberto Gonzáles Labastida, director Municipal de Protección Civil y Enrique Guevara Montiel, director de Normatividad y Regulación Comercial.

 

 

El titular de la Segom indicó que se instalarán 318 carpas de 3x3 metros para el comercio informal, de la calle 5 a la 17 Poniente, es decir hasta el Parque del Carmen. Los vendedores ambulantes únicamente podrán vender antojitos mexicanos y artículos de temporada.

 

Por su parte, Gilberto Labastida informó que para la noche del Grito de Independencia se instalarán ocho arcos de seguridad, además se montará un operativo en el zócalo con más de 160 elementos de las diferentes cooperaciones de seguridad.

 

"Se realizará un operativo en la plancha del zócalo de la ciudad, donde habrá personal de reacción inmediata como paramédicos, bomberos, equipos de rescate, así como equipo de atención como ambulancias, bombas, pipas que estarán trabajando principales para el evento del zócalo", dijo.

 

Asimismo, pidió a los poblanos que pretendan asistir a estos festejos respetar las recomendaciones de las autoridades y no llevar los artículos prohibidos como: láser, bebidas alcohólicas, armas de fuego, pirotecnia, picahielo, piedras, bates, armas punzocortantes, hebillas, confeti, aerosoles, espumas, paraguas, palos para bandera y tubos.

 

Por su parte Enrique Guevara Montiel, informó que han hecho 17 notificaciones a Mercados para indicar que no está autorizada la venta de pirotecnia y así evitar clausuras o decomisos de mercancía, además, la venta de vividas alcohólicas en vía pública para la noche del Grito de Independencia está prohibida.

Notas Relacionadas