El ex presidente municipal de Tepeyahualco, Eyerim E. S., fue vinculado a proceso por delitos contra el medioambiente por lo que permanecerá en prisión mientras continúa su proceso penal.
El exfuncionario que gobernó Tepeyahualco en el trienio del 2018 al 2021, fue detenido la tarde del 1 de septiembre en la junta auxiliar de Alchichica, por elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal.
Y es que Eyerim, durante su gestión, otorgó los permisos para obras en torno a la laguna de Alchichica, ocasionando un daño ambiental por la afectación al ecosistema y la producción de estromatolitos que hay alrededor de la laguna.
Las obras fueron clausuradas, pero aparentemente hubo un quebrantamiento de sellos, por lo que fue detenido y puesto a disposición de un juez de control, quien este martes celebró la audiencia de formulación de vinculación a proceso.
Tras la exposición de los datos de prueba por parte de la Fiscalía General del Estado, el juez de control consideró que había elementos suficientes y decretó auto de vinculación a proceso en contra de Eyerim.
El agente del Ministerio Público solicitó la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva necesaria por el riesgo de abstracción de la justicia, por lo que el juez la avaló y se ordenó el traslado del exedil al Cereso.
El juez de control concedió un mes como plazo para el cierre de investigación y será después de ese plazo que se haga la depuración de pruebas para entrar a la etapa intermedia del procedimiento.