Un restaurante vegano situado en Taunton, Reino Unido, ha comenzado a incluir carne en el menú con el objetivo de salvar el negocio, pues ha sufrido las consecuencias negativas de la creciente alza de precios. Esta decisión ha sido criticada por muchos clientes, quienes no comparten la iniciativa.
El establecimiento, llamado “The Mango Tree”, cerró temporalmente para someterse a varias renovaciones, algunas de ellas fueron un cambio de nombre y nuevas opciones en el menú que no son “exclusivamente veganas”.
El local aseguró a sus clientes que volvería a abrir en la misma ubicación, con el mismo equipo e incluiría varios de sus reconocidos platos a base de plantas, pero sus “nuevas y emocionantes opciones de menú” han provocado la indignación de muchas personas, que calificaron las medidas como poco éticas.
"Es una gran vergüenza. Ha sido increíble tener un restaurante 100 % vegano en Taunton. El veganismo no es un negocio. Es una filosofía ética que hace lo mejor para los animales, el planeta y la salud pública", comentó un comensal.
Un restaurante vegano decide incluir carne en el menú para salvar el negocio La iniciativa ha causado indignación entre los consumidores, que la calificaron como "poco ética". pic.twitter.com/jsIFwvYkp7
— Chuyên Gia Xuất Nhập Cảnh Dịch vụ làm visa (@chuyengiaxuatnc) September 6, 2022
"Me entristece mucho escuchar esto. Como alguien que puso tanta energía en su restaurante, entiendo perfectamente por qué están haciendo esto, pero desde un punto de vista vegano vería esto como una práctica poco ética", señaló otro.
The Mango Tree respondió los comentarios, agradeciendo a los clientes por el apoyo, pero destacaron que el sector de la hostelería está pasando por una crisis compleja, por lo que ya no es factible sobrevivir como un establecimiento únicamente vegano.
"Continuar como un restaurante puramente vegano no ha sido sostenible durante un tiempo considerable, ya que simplemente no hay suficientes clientes que nos apoyen en nuestro formato actual", comentaron los administradores del local.