Un comando de sujetos armados irrumpió en un bachillerato y, tras amagar a los alumnos y profesores, se apoderó de diversos objetos de valor y equipo de cómputo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas del lunes 5 de septiembre, pero no fue sino hasta este martes que se confirmó la noticia cuando el director formalizó la queja ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El asalto ocurrió en el bachillerato "Andrés Saturnino Rosario" ubicado en El Rincón Citlaltépetl, municipio de Nopalucan, donde al menos cinco sujetos ingresaron portando armas de fuego.
Los delincuentes comenzaron a entrar a los salones y a la dirección, donde amagaron a los alumnos y profesores con armas de fuego para quitarles sus teléfonos celulares y objetos de valor, así como los equipos de cómputo.
Además, los hampones se apoderaron de las computadoras personales de algunos profesores y del director, para después cargar todo en al menos dos camionetas donde había más personas esperándolos para escapar.
El caso fue reportado a los padres de familia y personal de seguridad pública, pues varios testigos aseguran que es una banda que pertenece a Santa María Ixtiyucan, pero hasta el momento no hay personas detenidas.
Gobernador promete sanción a los responsables
Al ser cuestionado sobre este caso, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que es un caso que debe de investigarse y, en su caso, sancionar a los responsables de este tipo de hechos.
"Es un asunto que hay que resolver, aclarar y castigar, así es que esos que lo hicieron les digo desde acá que los vamos a encontrar y los vamos a sancionar en términos de ley, a los delincuentes que se atrevieron a hacer eso", sentenció.
Esto cobra especial relevancia debido a que en Nopalucan, han surgido varias expresiones sobre manifestaciones que pretenden hacer los ciudadanos por los constantes hechos de inseguridad de los que han sido víctimas.
Actualmente se lleva a cabo la Feria de Nopalucan y será el próximo 17 de septiembre cuando se espera la mayor cantidad de visitantes.