Un chimpancé protagonizó una curiosa situación cuando logró escapar del Zoológico de Járkov, en Ucrania, pues estuvo deambulando por la ciudad mientras varios empleados trataban de convencerlo de volver al parque.
El animal, llamado Chichi, vive desde hace tiempo en el recinto, que fue destruido debido a la guerra con Rusia, y ha tratado de escapar en múltiples ocasiones, pero finalmente lo logró tras desenredar una red que aseguraba la entrada del zoo.
Cuando los cuidadores se dieron cuenta de su escape, tuvieron que trabajar durante horas para atraerlo de nuevo. Intentaron atraerlo ofreciéndole dulces, pero se ganaron su confianza cuando le dieron una chamarra para que se abrigara, pues al parecer tenía mucho frío.
#Ukraine In Kharkiv, a chimpanzee escaped from a zoo. It was walking around the city while zoo employees tried to convince it to return. Suddenly it started to rain, and the ape ran to a zoo employee for a jacket and then agreed to return to the zoo. pic.twitter.com/4AGiAHw1wf
— Hanna Liubakova (@HannaLiubakova) September 6, 2022
Finalmente, lograron llevar a Chichi de regreso al parque montado en una bicicleta. Varios zoológicos ucranianos han tenido que ser evacuados por las amenazas de bomba que han surgido durante el conflicto con Rusia.
Incluso, hace tiempo se dijo que el parque del que había escapado Chichi tenía la intención de sacrificar a varios animales salvajes por temor a los bombardeos. En este sentido, el dueño del Zoológico de Járkov advirtió que los animales que sobrevivieron podrían escapar fácilmente a la ciudad, pues debido al miedo, muchos ejemplares han cambiado su manera de actuar.