“Fix You”, la canción que ha consolado a millones de almas

“Fix You”, la canción que ha consolado a millones de almas

Hay canciones que marcan para siempre a una persona. Ya sea que lleguen en un momento importante de sus vidas o que la letra haga que lleven a cabo una especie de catarsis sentimental, estas melodías quedan para siempre presentes en la vida de quien las escucha y sobre todo disfruta.

 

Cientos de canciones han tomado este papel sin importar espacio y tiempo, pero sin duda una de las que más ha pegado en las emociones de los amantes de la música es “Fix You”, canción lanzada el 5 de septiembre de 2005 por la banda británica Coldplay y que ya cumplió 17 años de estar vigente en las radios y hogares de todo el mundo.

 

 

De acuerdo con estudios psicológicos, “Fix You” es la canción perfecta para recuperar fuerzas cuando se vive una depresión, pues la letra y sobre todo los contrastes musicales que se tienen en esta melodía provocan la liberación de sustancias cerebrales que permiten a una persona recuperar un poco el ánimo.

 

Y es que la creación de “Fix You” no fue sencilla ni para Chris Martin, líder de Coldplay, ni para esta banda, ya que escribió esta canción justo después de la muerte del padre de la actriz Gwyneth Paltrow, quien en ese entonces era esposa de Martin, buscando darle consuelo por la irreparable pérdida.

 

La letra escrita para “Fix You” fue tomada como un himno por miles de personas que han vivido pérdidas de seres queridos o algún episodio dramático en sus vidas, generando en ellos una sensación de calma y de que todo estará tarde o temprano bien.

 

Durante la pandemia de COVID-19, en algunas ciudades europeas, las personas que estaban en confinamiento interpretaban esta melodía para darse fuerza en este duro momento, lo que demostró que con el paso de los años “Fix You” se ha convertido en un himno en el mundo entero.

 

 

El coro final de la canción, cuando la letra dice: “Lágrimas caen de tu rostro cuando pierdes algo que no puedes reemplazar” es a decir de expertos en psicología una invitación directa a liberar las lágrimas contenidas, lo que provoca un efecto sanador que solo se podría ver con medicamentos para tratar la ansiedad y la depresión.

 

De esta manera, no está de más poner a todo volumen “Fix You” en alguno de los momentos más complicados que vivimos, pues antes de llegar a los medicamentos contra la depresión y la ansiedad, la música puede ser un buen aliado.

Notas Relacionadas