El desarrollo de trenes súper rápidos que funcionen con energías renovables sigue en marcha, por lo que la empresa TransPod ha anunciado la construcción de un tren que viajará a gran velocidad en Canadá y unirá Calgary y Edmonton en un trayecto de solo 45 minutos.
Estas dos ciudades están a 304 kilómetros de distancia y actualmente el camino en auto de una a la otra dura casi tres horas, mientras que en transporte público el viaje se extiende hasta más de 4 horas.
Este medio de transporte ha recibido el nombre de FluxJet y sus desarrolladores han asegurado que empleará únicamente energías renovables, por lo que podrá transportar mercancía y personas sin generar una huella de carbono.
Todavía falta mucho tiempo para que el tren comience a operar, pero la empresa ha mostrado algunas imágenes del diseño, que indican que será posible hacer viajes en Canadá de manera rápida y muy lujosa.
La marca espera que en sus vagones cuenten con capacidad para 54 personas, un espacio para 2 sillas de ruedas y 4 portaequipajes. Además, TransPod espera que "cada 80 segundos, una cápsula pueda salir de la estación y viajar hacia nuevos destinos", algo que reduciría drásticamente los tiempos de espera.
Los pasajeros abordarán por los extremos, aunque deberán pasar primero por una barrera que protegerá la vía encapsulada. Una vez que las personas ya estén dentro del tren, se cerrarán las puertas del andén, se recogerán las rampas y también cerrarán herméticamente las puertas de cada vagón.
FluxJet viajará a una velocidad de 1,200 km/h, por lo que se convertirá en el tren más rápido de la actualidad, incluso, superará a los aviones convencionales. Para lograrlo, el vehículo se impulsará gracias a un sistema de flotación magnética con una red de tubos de baja presión.