El expresidente de Bolivia, Evo Morales (2006-2019), informó este viernes que fue invitado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a participar de las celebraciones de los 212 años de la independencia mexicana, a realizarse el próximo 15 y 16 de septiembre.
"Muchas gracias hermano del alma, López Obrador, por la invitación a celebrar las fiestas patrias de México en ese país que nos salvó la vida y sirvió de refugio ante la persecución de golpistas en 2019. La integración de América Latina se sostiene en la solidaridad de sus pueblos", afirmó el exmandatario boliviano en su cuenta de Twitter.
La carta de invitación, difundida por Morales en redes sociales, está firmada por el presidente mexicano López Obrador.
"En el marco de estas celebraciones me complace extenderle por esta vía la más atenta invitación para participar como invitado de honor en los eventos conmemorativos de la independencia de México, que se llegarán a cabo el próximo 15 y 16 de septiembre en la ciudad de México", detalla el documento.
El 12 de noviembre de 2019, Morales llegó al aeropuerto de Ciudad de México a bordo de una nave de la Fuerza Aérea Mexicana, después de haber sido obligado a renunciar a la Presidencia de Bolivia y de que el Gobierno de López Obrador le concediera asilo político.