Escuela ofrece título de "influencer", ¿la carrera del futuro ya está aquí?

Escuela ofrece título de "influencer", ¿la carrera del futuro ya está aquí?

Foto: Unsplash

Convertirse en “influencer” puede ser uno de los sueños de muchos jóvenes que todos los días están expuestos a los contenidos que se difunden en redes sociales, pero ¿qué pasaría si una escuela te ofreciera los conocimientos teóricos para hacerlo realidad?

 

Bueno, ahora esto es posible gracias a una institución en Puebla que puede otorgar un título técnico que te acreditará cómo especialista en redes sociales y formación de “influencer”, no obstante, quizá te interese saber que ninguno de los ídolos en internet más importantes tienen una carrera en esa especialidad.

 

¿Qué ofrece la escuela?

 

Fue a través de redes sociales que algunos usuarios comenzaron a compartir una fotografía donde se veía una lona promocionando un bachillerato con carrera técnica de “influencer”, provocando reacciones diversas entre los internautas.

 

Aunque pareciera ser la especialidad del futuro, muchos no tomaron en serio está carrera técnica que es ofrecida por la escuela Greenfield High School, ubicada en la avenida 11 Sur a la altura de la colonia Guadalupe Hidalgo.

 

 

Esta modalidad de estudios, para que los alumnos se vayan acostumbrando, es únicamente online y ofrece que al cabo de un año, cuando hayas completado el curso, recibirás el certificado como técnico en redes sociales y formación de “influencer”.

 

La institución asegura que su plan de estudios está avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que desde el tercer mes de curso podrías empezar a trabajar a través de la bolsa de trabajo que ofrece.

 

En su página de internet específica que el módulo uno está enfocado en el manejo de redes sociales con materias como: introducción al estudio del internet; manejo de conceptos alrededor de las redes sociales; psicología del influenciador y los mercados meta, entre otras.

 

Para el módulo dos, se integran materias como: diseño gráfico y programas básicos de edición; fotografía y habilidades graficas; gramática y redacción; introducción a la locución; manejo de equipo para producción de TV y cine; experiencia vivencial, entre otras.

 

¿Se estudia para influencer?

 

El formato en el que se promociona este bachillerato quizá no es el más realista, pero las materias que dice se abordarán durante sus clases deja ver que se trata más de un curso donde se mezclan la comunicación, mercadotecnia, negocios y psicología.

 

Aunque seguramente hay conocimientos que serían muy útiles si es que logras convertirte en el nuevo rey del internet o las redes sociales, la historia nos muestra que la mayoría de estos personajes que inundan YouTube no se formaron para ello, sino que tuvieron una oportunidad y supieron aprovecharla.

 

 

Ya sea por un golpe de suerte o porque lo buscaron, los influencers más importantes no tomaron un curso para convertirse en ello y para demostrarlo podemos tomar ejemplos como el de Luis Arturo Villar Sudek.

 

Quizá no lo conozcas por ese nombre, pero sí como Luisito Comunica, un poblano que tiene 31 años y que incluso es egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la BUAP.

 

Su habilidad para narrar sus viajes es lo que lo llevó a la fama con sus videos en YouTube y actualmente es el influencer más importante con 39.3 millones de suscriptores, además de ser dueño de varias marcas de ropa, comida y hasta un tequila.

 

Otra figura que está en la cumbre es Juan Pablo Martínez-Zurita Arellano, mejor conocido como Juanpa Zurita, quien tiene 26 años y es un youtuber, celebridad de internet, modelo y actor mexicano.

 

 

A diferencia de Luisito, Juanpa solamente estudió hasta el bachillerato y se convirtió en celebridad de internet en 2013, cuando comenzó a crear videos de comedia en la aplicación Vine, pero ante el cierre de la plataforma terminó llegando a YouTube.

 

Ambos casos nos muestran que muchos factores, más allá de su formación académica, influenciaron su éxito, como bien puede ser el carisma o la innovación de sus contenidos.

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