Meta planea incluir nuevas funciones de pago en Facebook, Instagram y Whatsapp

Meta planea incluir nuevas funciones de pago en Facebook, Instagram y Whatsapp

Foto: Unsplash

Meta está buscando incursionar en el sistema de funciones de pago, por lo que ha creado una serie de productos para incluir algunos servicios adicionales en Facebook, Instagram y WhatsApp, sus principales redes sociales.

 

Esta medida se comenzó a tomar con más seriedad luego de que el negocio de publicidad fuera afectado por los cambios de seguimiento de anuncios de Apple en iOS, así como por un retroceso más amplio en el gasto de anuncios digitales.

 

Debido a esto Meta ha establecido una nueva división llamada “Nuevas Experiencias de Monetización”, que estará dirigida por Pratiti Raychoudhury, quien anteriormente era el jefe de investigación de la compañía.

 

Durante una entrevista, el presidente de monetización de Meta, John Hegeman, aseguró que la empresa todavía no tiene planes de dejar que la gente pague para desactivar los anuncios en sus aplicaciones. “Creo que vemos oportunidades para construir nuevos tipos de productos, características y experiencias que la gente estaría dispuesta a pagar y que estaría emocionada de hacerlo”, dijo.

 

 

Los ingresos del gigante de las redes sociales vienen casi totalmente de la publicidad y aunque tiene varias funciones de pago en sus apps, que los usuarios paguen por algunas funciones nunca ha sido una prioridad, hasta ahora.

 

Hageman señaló que las características de pago no serán una parte significativa de su negocio a corto plazo, pero matizó: “creo que si hay oportunidades para crear nuevos valores y líneas de ingresos significativas y también para proporcionar algo de diversificación, eso obviamente va a ser algo atractivo”.

 

A largo plazo, Meta cree que este tipo de funciones serán importantes en su generación de ingresos. Hasta el momento, los administradores de grupos de Facebook pueden cobrar por el acceso a contenido exclusivo, además, se pueden comprar “estrellas” virtuales para enviarlas a los creadores.

 

Por su parte, Whatsapp cobra a algunas empresas por la capacidad de enviar mensajes a sus clientes, mientras que Instagram anunció recientemente que los creadores de contenido también podrán comenzar a recibir dinero por el acceso a material exclusivo.

 

Meta no es la única empresa que busca incursionar en este mercado, pues TikTok comenzó a probar suscripciones para los creadores a principios de 2022 y Twitter ha implementado los Super Follows y también Twitter Blue; Discord gana su dinero por completo con su suscripción llamada Nitro. Finalmente, Telegram y Snapchat añadieron otros niveles de pago que desbloquean funciones adicionales.

Notas Relacionadas