Armenta en presidencia del Senado… ¿Nuevo “dedazo” a la vista?

Armenta en presidencia del Senado… ¿Nuevo “dedazo” a la vista?

Foto: Enfoque

Luego de diversos estira y afloja, el senador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Alejandro Armenta Mier, fue electo nuevo presidente del Senado de la República, posición que lo pone en estos momentos en el aparador adecuado de cara al proceso electoral de 2024.

 

De todos es sabido que Armenta Mier quiere ser candidato a la gubernatura de Puebla, pero no cuenta con el visto bueno aún del presidente Andrés Manuel López Obrador ni de la dirigencia estatal de MORENA, esto debido a que es cercano a Ricardo Monreal.

 

No obstante, con los hechos que se han vivido entorno a Ignacio Mier Velazco, quien parecía ser el elegido por MORENA para la candidatura a la gubernatura, la casi imposición de Armenta Mier como presidente del Senado se podría interpretar como un posible nuevo “dedazo” para 2024.

 

 

Y es que al no estar en medio del huracán como lo está Mier Velazco, Alejandro Armenta Mier se coloca como una de las cartas más fuertes a nivel nacional para llegar a la candidatura al Gobierno de Puebla, posición que ya buscó y perdió ante Luis Miguel Barbosa Huerta en 2019.

 

La llegada de Armenta Mier al Senado también se debe tomar como un arma de doble filo, ya que por un lado se podría llegar a un consenso en MORENA en torno al senador o se podría hacer mayor la división en el partido vinotinto.

 

El estar al frente del Senado le dará a Armenta Mier mayor impacto mediático que seguramente será ocupado para posicionarse de cara a 2024, algo con lo que no cuentan otros aspirantes a la candidatura, mientras que Ignacio Mier tiene a cuestas un desprestigio que no puede quitarse de encima.

 

Esta exposición podría ayudar a que en el método de selección de candidato de MORENA, que será por encuesta, Armenta Mier lleve ventaja sobre otros aspirantes y termine siendo el candidato a la gubernatura, lo que confirmaría que su llegada a la presidencia del Senado es un “dedazo” disfrazado.

 

No obstante, todo indica que el camino para Armenta Mier no será fácil, sobre todo por la presión que ya tiene encima MORENA debido al intento de imposición de Ignacio Mier, por lo que no se apostará por repetir la estrategia que ha llevado al enojo a miles de militantes.

Notas Relacionadas