El gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que el senador Alejandro Armenta Mier forma parte del proyecto de Morena y no del PRI, esto tras su nombramiento como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.
"Son diputados dentro del esquema del partido Morena, no dentro del PRI (...) en el caso del Senado, Alejandro Armenta, es parte de Morena", resaltó el gobernador durante su conferencia matutina.
Previamente, el mandatario ya había felicitado a Armenta Mier a través de su cuenta de Twitter, donde reconoció la designación que hasta ahora solamente han ocupado dos poblanos, siendo el primero justamente Miguel Barbosa.
Caso de Eukid C. va caminando
El gobernador también despejó las dudas en torno al caso del operador morenovallista Eukid C., señalando que su caso está firme y no debe de haber temor de corrupción o irregularidades en su proceso.
"Sí tengo información de la juez de control que podrá desahogar esta audiencia. Rosa Celia Pérez es la juez que en su tiempo tuvo participación en el caso de Lydia Cacho, pero yo tengo información que es una profesional", expuso.
Recordó que mañana se llevará a cabo una audiencia dentro de su proceso penal por extorsión en contra de dos particulares, pero rechazó que los involucrados estén buscando dilación que permita liberarlo más adelante.
Tomará parte en el caso Volkswagen
Finalmente, en otro orden de ideas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aprovechó para anunciar que, como gobernador, ya no se mantendrá ajeno a las negociaciones en Volkswagen por ser un tema económico que repercute directamente en Puebla.
"Está ocurriendo con la empresa más importante en el estado de Puebla y no podemos mantenernos al margen (...) no podemos quedarnos ya al margen de esta situación de la cual tiene que haber un entendimiento. Voy a meterme como gobernador del Estado", adelantó.
El mandatario recalcó que respetará el derecho de los trabajadores a decidir y respetará también a la empresa, pero buscará que haya un entendimiento entre las partes con la finalidad de que haya un acuerdo.
Esto luego de que ayer los trabajadores rechazaron en votación, por segunda ocasión, el aumento del 11% que ofrece la empresa como aumento salarial por lo que el sindicato deberá decidir si solicita una prórroga o estalla la huelga el próximo 9 de septiembre.