Elementos de corporaciones federales y estatales desplegaron un importante operativo la mañana de este jueves para catear encierros y asegurar pipas de gas LP que operan irregularmente y están ligadas al robo de combustible.
Vecinos de la zona reportaron el operativo desde las primeras horas de este jueves la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y la Policía Estatal, en varios domicilios de Santa María Xonacatepec.
#AvanceImagen????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) September 1, 2022
Operativo de la @FiscaliaPuebla, @GN_MEXICO_ y @SSPGobPue para decomisar 3 pipas de gas LP
???? @FotoEnfoque pic.twitter.com/PyP36h5xdT
Las diligencias se llevan a cabo en predios de varias calles de esta junta auxiliar donde los agentes ministeriales revisan predios y aseguran pipas de gas LP que tienen rótulos de diferentes empresas.
Preliminarmente se reporta el aseguramiento de al menos 25 pipas de gas LP así como cateos en una decena de predios ubicados en diferentes puntos de la junta auxiliar, sin que hasta ahora se conozca si hay personas detenidas.
La junta auxiliar de Santa María Xonacatepec ha sido un foco rojo histórico en el robo de combustible, en la ciudad de Puebla, debido a que es un asentamiento que está por encima de los ductos de Pemex.
En esta zona se han detectado, en ocasiones previas, tomas clandestinas dentro de inmuebles donde se surte de combustible a transporte público pero también a pipas que venden el gas LP en las diferentes colonias de Puebla.