La ejecución ocurrida el domingo por la noche en la colonia Guadalupe Caleras (La María), podría estar ligada al ataque en contra de un hombre en la fila de un centro de vacunación en la colonia Francisco I. Madero el pasado 28 de junio, misma que se remonta a un pleito entre narcomenudistas.
Lo anterior con base en información de fuentes cercanas al caso, las cuales confirmaron que el hombre asesinado respondía al nombre de Geovanny, de 35 años y era cuñado de Fernando alias “la Zorra”, que es el hombre que fue atacado en el centro de vacunación.
Geovanny no iba solo, viajaba con su esposa Karla, de 27 años, así como de sus dos hijos: un niño de 8 años y una bebé de 8 meses, siendo el niño el único que salió ileso mientras que la madre y la bebé resultaron con lesiones de bala.
La mujer y la bebé fueron llevadas a un hospital mientras que el niño fue resguardado por los familiares que llegaron al lugar tras enterarse de lo ocurrido, además de hacer la identificación preliminar del cuerpo.
En la carpeta de investigación se estableció que Geovanny se dedicaba al comercio, pero las pesquisas de la Fiscalía General del Estado apuntan a que estaba ligado a las actividades de “la Zorra” y por ello fue atacado.
El pasado 12 de julio se anunció la detención de Raúl Salvador, alias “el Cholo”, señalado de ser el presunto responsable de disparar en contra de “la Zorra” en el centro de vacunación, como parte de una disputa entre bandas de narcomenudistas.