Un tribunal de Estados Unidos condenó a cadena perpetua a Sheila O'Leary, una mujer vegana, por la muerte de su bebé de 18 meses, que estaba sometido a una dieta de frutas, verduras y leche materna, por lo que sufría desnutrición.
El niño falleció el 27 de septiembre de 2019, en ese momento pesaba 7.7 kg, aunque el peso promedio para un bebé de su edad es de 10.8 kg. La mujer fue declarada culpable de asesinato en primer grado, así como de abuso infantil agravado, homicidio agravado, abuso infantil y negligencia infantil.
Por otro lado, se reveló que Ryan O'Leary, el padre del niño, también enfrentará un juicio a finales de año. De acuerdo con un medio local, hace unas semanas se presentaron contra él otros cargos por agresión sexual a una menor de 12 años y conducta lasciva y obscena hacia una víctima menor.
#ElDiarioViral
— El Diario Mx (@El_DiarioMx) August 30, 2022
Una madre de 38 años, que seguía una estricta dieta vegana fue sentenciada a cadena perpetua por la muerte de su hijo de 18 meses #Alimentos #Dieta ????????➡️
‼️ENTÉRATE AQUÍ: ????????https://t.co/q3lwwxBGoC pic.twitter.com/Y5M0SkPb4Q
Los fiscales determinaron que el bebé murió por "complicaciones derivadas de una grave desnutrición y deshidratación". Al respecto, la jefa de la Unidad de Víctimas Especiales de la Oficina del fiscal de Fort Myers (Florida, EU), Francine Donnorummo, dijo: "lo mataron de hambre a lo largo de más de 18 meses".
Finalmente, se informó que los otros tres hijos de la pareja, de 5, 11 y 3 años, también fueron víctimas de abuso infantil y negligencia extrema.