
El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que no espera que los diputados federales gestionen más recursos para Puebla dentro del paquete presupuestal 2023, por lo que solamente les pide que apoyen las propuestas que haga el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al ser cuestionado sobre si espera que este año haya una mejor gestión de los diputados poblanos en materia presupuestal, recordó que ya no tienen la misma injerencia en este tipo de decisiones, aunque ellos quieran seguir creyendo que sí.
"Que apoyen, es lo que espero yo, las propuestas que haga el presidente de la república, ese es el planteamiento que yo hago, por lo demás no espero nada. La verdad, es otra ya la forma de cómo se vinculan los diputados a los temas presupuestales", manifestó.
En el próximo periodo de sesiones se discutirá el paquete presupuestal que incluye la Ley de Ingresos, que es analizada por el Senado y el Presupuesto de Egresos, que compete a la Cámara de Diputados.
Ruta 2000 no tiene permiso para operar
En otro orden de ideas, durante su conferencia de prensa matutina el gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció sobre los operativos en contra de la Ruta 2000 del transporte público, señalando que no tiene permisos.
"Esa ruta fue cancelada hace muchos años cuando empezó lo del transporte articulado, es la ruta que circulaba sobre la 11 Sur-Norte (...) Ayer se hicieron operativos y se detuvieron a un camión y dos combis, y no vamos a permitir eso", enfatizando que no habrá tolerancia.
En este sentido hay que señalar que ayer varias unidades de la Ruta 2000, que recorre la zona sur y oriente de la ciudad desde Loma Bella hasta Totimehuacán, intentó retomar sus actividades que dejó de prestar en el año 2020.