Este martes los familiares de Santiago acudieron a colocar una ofrenda floral en donde hasta ayer estaba una caseta de venta de periódicos en la calle 5 de Mayo y 2 Oriente, la cual fue aplastada por un árbol que sucumbió ante la tormenta de anoche.
En el lugar falleció Santiago de 12 años, mientras que su madre, la señora María Teresa Trejo de 36 años continúa internada en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, sin saber lo que ha pasado con su hijo.
Será en las próximas horas cuando el Servicio Médico Forense les haga entrega del cuerpo y se espera que durante la noche comiencen los servicios funerarios para el menor, quien acompañaba a su madre todos los días al trabajo.
Del mismo modo se espera que en el transcurso del día el Ayuntamiento de Puebla, a través del departamento de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se acerque a ellos para apoyarlos con los gastos funerarios, como lo manifestó el presidente Eduardo Rivera Pérez.
Tanto Santiago como su madre trabajaban en el puesto de periódicos que les fue heredado por el abuelo y padre de las víctimas, respectivamente, además ayer fue el primer día de clases de Santiago en la secundaria.
Tras el siniestro, tanto los restos de la caseta como del árbol ya no amanecieron en el lugar tras un arduo trabajo durante la noche y madrugada para poder retirar las estructuras colapsadas.