Un hombre ha batido un peculiar récord después de que lograra remar durante 61 kilómetros a bordo de una calabaza gigante. Se trata de Duane Hansen, de 60 años, quien con su trayecto busca entrar al libro Guinness por el viaje más largo en este extraño “bote”.
Hansen vio crecer a la calabaza gigante durante casi una década, incluso, decidió llamarla “Berta”. Cuando la hortaliza alcanzó el tamaño suficiente, el hombre la vació, colocó una nevera a modo de asiento en su interior y la llevó hasta el río Misuri.
A través de la cuenta de Facebook de la ciudad de Bellevue, Nebraska, se dieron a conocer algunas imágenes del insólito momento en el que Hansen comenzó su travesía. “Esta mañana, a orillas del río Misuri en los muelles de Bellevue Public Boat, Hansen saltó en la calabaza aproximadamente a las 7:30 am para intentar hacer el viaje de 38 millas (Poco más de 61 kilómetros) en su calabaza flotante”, dice parte de la publicación.
there is currently a man floating down the Missouri River in a pumpkin attempting a 38 mile journey to break the world record pic.twitter.com/8pkX70zF8G
— all dave city (@rhinotary) August 27, 2022
“Se estima que este viaje pudo durar aproximadamente 6 horas. Tenía a su esposa, familia y amigos a mano para ayudar a documentar el intento. Algunos de ellos estaban siguiendo a su lado en un barco por si ocurriera algún contratiempo”, se lee en el mensaje compartido en Facebook.
Finalmente, el viaje terminó con éxito, aunque todavía no se ha hecho oficial el récord, pues aunque hay datos que confirman que Hansen estableció una nueva marca, Guinness World Records todavía tiene que verificar su hazaña.