En una semana, el robo de gas pone en alerta a Puebla

En una semana, el robo de gas pone en alerta a Puebla

Foto: Enfoque

En la última semana, al menos dos hechos relacionados con el robo de hidrocarburo se han suscitado en Puebla, mostrando que el problema está lejos de solucionarse y sigue dándose en lugares inhóspitos.

 

Esta semana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta también sostuvo una reunión con personal de Pemex para atender los problemas relacionados con el robo de combustible y la seguridad en los ductos.

 

El primer caso que puso en la mira de la opinión pública nuevamente el problema del robo de combustible, fue el de una explosión e incendio en una bodega ubicada en San Lorenzo Almecatla, municipio de Cuautlancingo.

 

 

La bodega tenía una fachada perfecta pues estaba a unos metros de la puerta 6A de Volkswagen y aparentemente solo entraban vehículos tipo redilas, aunque después se descubrió que había tanques tipo pipa dentro de esas cajas.

 

Pero un error humano provocó una fuga de gas LP que terminó en una explosión e incendio que terminó por exhibir lo que realmente se hacía en esta bodega, pero a su vez lesionó de gravedad a cinco personas.

 

Los heridos fueron llevados por sus propios medios a un hospital particular y ahí fueron abandonados, pero después fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud donde dos de ellos ya murieron.

 

Te interesará leer: Explota toma clandestina de gas LP en bodega de Cuautlancingo

 

Además de los heridos, no hay personas detenidas por este hecho, pero las autoridades ya investigan a quien arrendaba la bodega en esta importante zona industrial.

 

Nuevamente Amozoc

 

Amozoc es la puerta al Triángulo Rojo, una zona marcada por diversos delitos como el robo de combustible y que este viernes nuevamente se vio envuelta en un caso de este tipo y puso en alerta a decenas de vecinos de la colonia San Jacinto.

 

Todo empezó por la mañana, cuando los vecinos se percataron de que había una fuga de gas LP en un predio aledaño al Carril de San Jacinto, por lo que al lugar llegó personal de seguridad física de Pemex.

 

El personal de la paraestatal se disponía a llevar a cabo los trabajos para sellar la fuga y reparar el ducto, pero una mala maniobra provocó un incendio y explosión por el gas acumulado en torno al ducto.

 

Los vecinos se alarmaron porque rápidamente se elevó una columna de fuego y humo, además, las bardas perimetrales de una casa colapsaron y una camioneta, así como una retroexcavadora se quemaron tras la explosión.

 

Las autoridades, por fortuna, reportaron un saldo blanco pese a lo aparatoso del incidente.

Notas Relacionadas