Confirmado: Audi formará parte de la Fórmula 1 en 2026

Confirmado: Audi formará parte de la Fórmula 1 en 2026

Foto: Twitter / @audisport

La Fórmula 1 anunció que Audi entrará como fabricante a partir de la temporada 2026, lo que confirmó los rumores que habían estado circulando en los últimos días. La marca alemana se asociará con Sauber, que actualmente da soporte a Alfa Romeo, con el objetivo de desarrollar un monoplaza que se ajuste al nuevo reglamento de motores que estará vigente en ese año.

 

Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Mohamed Ben Sulayem y Markus Duesmann, CEO de Audi, hicieron el anuncio oficial a través de una rueda de prensa.

 

Esta noticia supone la incorporación al campeonato del Grupo Volkswagen, el segundo fabricante de automóviles del mundo. Audi decidió entrar a la F1 hasta 2026 debido a que será cuando entre en vigor una nueva normativa de motores que contempla unidades más baratas y sencillas, que representarán el fin del actual MGU-H (generador eléctrico calorífico).

 

 

Otro de los motivos de esta decisión es la llegada de los biocombustibles o e-fuel a la F1, pues Audi siempre ha estado a la vanguardia en ese tipo de tecnología. Durante el anuncio, también se presentó un “showcar” como base de su próximo monoplaza, aunque es probable que el resultado definitivo sea muy distinto a este.

 

“La Fórmula 1 es tanto un escenario global para nuestra marca como un laboratorio de desarrollo altamente desafiante. La combinación de alto rendimiento y competición es siempre un motor de innovación y transferencia de tecnología en nuestra industria. Con las nuevas reglas, ahora es el momento adecuado para que nos involucremos. Después de todo, la Fórmula 1 y Audi persiguen objetivos claros de sostenibilidad", señaló Duesmann.

 

Por otro lado, el CEO de la F1, Stefano Domenicali, dijo: "Estoy encantado de dar la bienvenida a Audi a la Fórmula 1, una marca icónica, pionera e innovadora tecnológica. Este es un momento importante para nuestro deporte que destaca la enorme fortaleza que tenemos como una plataforma global que sigue creciendo”.

 

 

“También es un gran reconocimiento que nuestro paso a motores híbridos de combustible sostenible en 2026 es una solución futura para el sector de la automoción. Todos estamos ansiosos por ver el logotipo de Audi en la parrilla y escucharemos más detalles sobre sus planes a su debido tiempo", agregó.

 

Audi no es la única que entrará en la máxima categoría del automovilismo mundial, pues Porsche está definiendo su asociación con Red Bull para regresar al circuito, en el que ya estuvo presente hace tiempo como motorista.

Notas Relacionadas