El exdirector de Puebla Comunicaciones, Pedro Gómez Castillo, negó que haya sido detenido por la Fiscalía General del Estado pero reconoció que acudió voluntariamente a declarar como testigo de una investigación.
El exfuncionario hizo referencia a los mensajes de miedo o campaña de pánico que el fin de semana pasado circularon a través de mensajes de texto y de WhatsApp que advertían de supuestos ataques por parte del crimen organizado en Puebla.
"Hoy acudí de forma voluntaria a la @FiscaliaPuebla como testigo en una investigación, agradezco y reconozco el gran trabajo por parte del personal que me atendió, yo me encuentro laborando en proyectos ajenos a Puebla y cursando mi maestría en la universidad de La Rioja España", señaló el exfuncionario.
Reiteró que no tiene nada que ver con los mensajes, pero si la autoridad lo requiere estará dispuesto a colaborar para el esclarecimiento de los hechos, donde la Fiscalía General del Estado ya tiene una línea de investigación pero aún sin personas detenidas.
En su momento, el gobierno estatal y municipal de Puebla se pronunciaron sobre esos mensajes y los minimizaron debido a que señalaron que no había ningún riesgo de que en Puebla se vieran situaciones de extrema violencia como en otros estados.