Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) anunció un nuevo proyecto con el que busca transformar el CO2 en azúcar, eliminándolo de la atmósfera y reutilizándolo para emplearlo en su cadena de suministro. Esta medida le permitirá reducir las emisiones y avanzar en la descarbonización de la economía.
A través de un comunicado, CCEP informó que su plataforma de inversión en innovación, CCEP Ventures, se alió con Peidong Yang Research Group, que trabaja en la Universidad de California, en Berkeley, para desarrollar métodos que permitan convertir a nivel industrial el CO2 en azúcar.
La inversión inicial en este programa será de 750,000 dólares y se espera que tras la fase de investigación en laboratorio se comience a desarrollar un proyecto piloto. La empresa ha señalado que esta tecnología permitirá reducir algunos de los factores que más emisiones de CO2 provocan, además, representará un ahorro en los costos de materiales, transporte y logística.
Nuestra plataforma de inversión e innovación, #CCEPVentures, se embarca en un proyecto junto a @UCBerkeley para convertir el CO₂ en azúcar e incorporarla a la cadena de suministro, reduciendo nuestras emisiones. https://t.co/iusdLRGstZ
— Coca-Cola EP Iberia (@CocaColaEP_es) August 25, 2022
Por otro lado, esta iniciativa podría facilitar la producción de materiales esenciales y envases de manera sostenible en el futuro. "En CCEP, queremos crecer de manera sostenible, produciendo las bebidas que desea la gente, mientras ayudamos a construir un futuro mejor para nuestro negocio, las comunidades y el planeta”, dijo el director de CCEP Ventures, Craig Twyford.
“Estamos entusiasmados de participar en este proyecto que podría liderar a la industria en el desarrollo de una tecnología de transformación capaz de convertir el CO2 en bienes utilizables más complejos", agregó.
La empresa señaló que "esto no hará que Coca-Cola renuncie a sus compromisos, por lo que seguirá reduciendo la cantidad de azúcar en sus bebidas". Finalmente, se indicó que esta medida forma parte de la estrategia por buscar soluciones que contribuyan a alcanzar su objetivo de convertirse en una compañía cero emisiones netas para 2040.