Amazon anunció el lanzamiento de “Alexa Game Control”, una herramienta que tiene como objetivo integrar su asistente de voz en el mundo de los videojuegos. Esta innovación permitirá a los usuarios relacionarse con los personajes, contribuirá a crear una experiencia más realista y servirá de ayuda para que los jugadores lleven a cabo diversas acciones dentro de los juegos.
La herramienta hará posible cambiar de arma o herramienta con la voz, pero no podrá hacer que el personaje dispare de un lado a otro o que elimine a un enemigo (estos comandos estarán destinados a facilitar la interacción mediante el habla).
Después de 8 años y de pasar por 1000 desarrolladoras por fin tenemos Dead Island 2 lo interesante es que será el primer título que tendrá como función Alexa Game Control (Xbox/PC) la cual te permitirá interactuar con NPC, intercambiar armas o seleccionar misiones. ¿Opiniones? pic.twitter.com/N4fRw7sDck
— TheDadYT???????? (@TheDadYT) August 24, 2022
Para utilizar esta función no será necesario tener un dispositivo Alexa, pues será compatible con cualquier micrófono o mando debido a que los videojuegos vendrán con esta tecnología agregada.
Amazon presentó “Alexa Game Control” en la Gamescom, uno de los festivales más importantes en el mundo de los videojuegos. El servicio sigue en fase beta, pero se indicó que su estrenó será en 2023 con el título “Dead Island 2”.