Nada qué presumir: Guillermo Ochoa es de los porteros mexicanos más goleados

Nada qué presumir: Guillermo Ochoa es de los porteros mexicanos más goleados

Foto: Twitter / @ClubAmerica

El pasado sábado, las Águilas del América humillaron al son de un 7-0 a la Máquina Celeste del Cruz Azul en una nueva edición del “Clásico Joven”, lo que ha provocado que aficionados del conjunto cementero reciban un sinfín de burlas por el pobre espectáculo brindado por el equipo de La Noria.

 

No obstante, uno de los jugadores del América que mayor soberbia mostraron tras esta contundente victoria fue el portero Francisco Guillermo Ochoa, que con una sonrisa burlona dijo en entrevista posterior al juego que estaba muy feliz porque “nunca” había presenciado una goleada de esta magnitud.

 

 

Lo anterior fue muy criticado en redes sociales, debido a que Guillermo Ochoa, pese a su calidad como portero, no tiene nada qué presumir debido a que es uno de los porteros mexicanos más goleados de la historia y esto queda demostrado con los números que tiene el arquero azteca en su paso por el futbol europeo.

 

En total, Guillermo Ochoa jugó 260 partidos en el viejo continente, donde defendió las playeras del Ajaccio de Francia, del Málaga y del Granada de España y del Standard Lieja de Bélgica, clubes donde recibió un total de 400 goles, es decir, más de dos goles por partido en promedio.

 

En Francia, Guillermo Ochoa fue un cheque al portador con el Ajaccio, pues con este equipo recibió 186 goles que terminaron con el descenso de este club, mientras que detrás del Ajaccio viene el Standard Lieja, con el que Ochoa recibió un total de 113 goles.

 

En su paso por la Liga Española con el Granada, Guillermo Ochoa recibió 82 goles, incluyendo sendas goleadas ante Real Madrid (5-0), ante el modesto Las Palmas (5-1) y ante el Atlético de Madrid, que ni más ni menos le anotó 7 goles a Ochoa en un solo juego.

 

Además, no estamos tomando en cuenta la goleada que recibió la Selección Mexicana de Futbol en la Copa América Centenario de 2016, donde Francisco Guillermo Ochoa fue el portero titular en ese fatídico 7-0 propinado por Chile en esta justa continental.

 

 

De esta manera, Guillermo Ochoa tendría que mostrar mayor humildad, pues definitivamente no tiene mucho qué presumir debido a que es uno de los porteros mexicanos que más ha ido a recoger la pelota del fondo de las redes.

Notas Relacionadas