El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que el interno Jorge Leonardo Villegas Paquini, fue asesinado por custodios y otros presos del Cereso de Tepexi de Rodríguez, por lo que el caso ya es investigado.
En su conferencia de prensa matutina, el gobernador reconoció que este caso se investiga como un asesinato cometido por otras personas privadas de la libertad y por los mismos custodios.
"Lo de Tepexi fue un homicidio cometido por ppls y por custodios y está todo encauzado legalmente, lo asumimos así por eso el relevo también de la directiva del reclusorio (...) fue homicidio, razones las determinará la investigación", señaló el gobernador.
El mandatario calificó el hecho como algo malo, pero asumió la responsabilidad por parte de su gobierno para reconocer y sancionar este tipo de actividades, en lugar de esconderlas o negarlas, por lo que se comprometió a esclarecer el hecho y sancionar a los responsables.
Jueces y magistrados mal pagados
En otro orden de ideas, el gobernador se pronunció al respecto de los salarios por parte del personal del Poder Judicial del Estado y consideró que son bajos para el trabajo que llevan a cabo.
De acuerdo con el gobernador, los salarios para magistrados, secretarios, jueces y demás personal debería de ser más alto del que actualmente percibe ya que esto limitaría posibles actos de corrupción.
"Deberíamos de pagarle más a los jueces, más a los secretarios, más a los escribientes, más a los magistrados; deberíamos de tener un sistema de seguridad social mayor, más fuerte para ellos y deberíamos de tener un sistema de jubilación más fuerte", expuso.
Aprovechó para reconocer que existen funcionarios públicos que buscan enriquecerse a través de su posición, pero destacó que existen aún perfiles honestos.