Un migrante guatemalteco murió al caer a una barranca de aproximadamente 40 metros de profundidad, esto cuando pretendía huir de un operativo de la Policía Estatal y el Instituto Nacional de Migración, en el municipio de Amozoc.
Todo inició alrededor de la medianoche cuando las fuerzas del orden llegaron hasta la junta auxiliar de San Mateo Mendizabal, en el municipio de Amozoc, ante el reporte de la presencia de migrantes en un predio.
Cuando los migrantes se percataron del arribo de los policías y agentes migratorios, dos de ellos trataron de correr hacia una barranca para poder huir y evitar que les frustraran el "sueño americano".
Fue en ese momento que uno de los migrantes, de origen guatemalteco, cayó a una barranca de varios metros de profundidad, sufriendo lesiones que terminaron por causarle la muerte.
Los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado de encargaron de hacer las diligencias de levantamiento de cadáver y trasladar el cuerpo al anfiteatro, a la espera de los trámites correspondientes para una eventual repatriación.
Trascendió que alrededor de 400 migrantes habrían sido asegurados en esta redada, no obstante al momento se desconocen más detalles y se está a la espera de que las autoridades brinden mayor información.