
Con tantas ferias y restaurantes que en esta temporada del año ofrecen chiles en nogada con la receta original, aún hay empresas que insisten en comercializar el platillo prefabricado, envasado al vacío, en una caja y, además de todo, sin capear.
Este es el caso de la empresa ProGourmet que vende una caja con cuatro chiles poblanos, los cuales ya vienen rellenos y envasados al vacío, solamente para sacarlos del empaque, calentarlos y ponerle la nogada.
Pero además de la cuestionable frescura del producto, hay algunos peros con este producto y el primero que salta a la vista es que el chile no viene capeado, que si bien es motivo de debate, lo cierto es que la receta original estipula la cubierta de huevo.
También trae 400 gramos de nogada para cubrir los cuatro chiles del paquete, pero no trae ni el perejil ni la granada para completar la tradicional imagen del platillo, quizá por eso cuesta 299 pesos, que es el precio mínimo que cuesta solo un chile en algún restaurante.
El paquete que se puede comprar tanto en tienda física como en línea trae el sello que le adjudica la receta a la chef Laura Herrerías, quien en su cuenta de Twitter promociona el producto, así como otros que se venden en la cadena Sam's Club.
El capeado, una constante
En la cadena de supermercados Walmart, que igual que Sam's pertenecen al mismo corporativo, también tienen su versión del chile en nogada prefabricado.
En la tienda en línea de Walmart se puede encontrar un paquete de dos chiles en nogada de la marca Recetas Mexicanas, la cual en la portada también trae este platillo sin capear.
A diferencia de los de Sam's, estos tienen menos información del producto y solo se sabe que el paquete contiene dos chiles en nogada con relleno de picadillo, salsa y en este sí trae granada, además de que cada uno pesa 250 gramos.