Fenómeno Doctor Simi, bien aprovechado por Farmacias Similares

Fenómeno Doctor Simi, bien aprovechado por Farmacias Similares

Foto: Twitter @DrSimi

Para muchos es cómico y digno de las ocurrencias mexicanas, para otros es un atentado contra los artistas, lo cierto es que arrojar peluches del Doctor Simi en los conciertos es algo que se perfila para volverse tradición y la marca no ha dudado en capitalizarlo.

 

La botarga del Doctor Simi es ya un clásico en redes sociales, protagonista de miles de memes y de videos en YouTube, ya sea por sus bailes o por las competencias de “twerking” del que son objeto estos personajes que están afuera de las Farmacias Similares.

 

Y si bien la mascota de las farmacias, propiedad de Víctor González Torres, está en todos lados, en el caso de la música, su aparición volando por los aires para aterrizar lo más cerca de los cantantes en un concierto, ha causado posturas encontradas.

 

La tradición de lanzar estos peluches, que dicho sea de paso se elaboran en Puebla por la empresa Cinia, empezó no hace más de un año y el primer registro fue en el Corona Capital 2021 que se llevó a cabo en noviembre pasado.

 

Ahí la cantante Aurora fue quien levantó el peluche del Doctor Simi para agradecer a sus fans el gesto y después acogerlo con mucho cariño, según un video que circula a través de redes sociales.

 

 

Después de eso, existe registro del famoso peluche en conciertos llevados a cabo en México de artistas como The Strokes, Coldplay, Maroon 5, The Killers, Interpol, Gorillaz, Mac DeMarc, Epica, Chvrches, Los Tigres del Norte y Rosalía; mientras que fuera de México está el caso de Lady Gaga.

 

Fundación del Dr. Simi se sube al tren

 

El próximo 1 de octubre será el tan esperado concierto de la banda alemana Rammstein, por lo que a través de redes sociales la gente ya ha empezado a adelantar que habrá una lluvia de peluches del Doctor Simi esperando que sea acogido por algún integrante de la banda.

 

Para muchos, causó risa y expectativa, pero para un sector más purista, se ha convertido en una afrenta para impedir que esto ocurra, especialmente después de que la cuenta oficial del Dr. Simi subió una foto señalando que está listo para el referido concierto.

 

 

Los fanáticos de Rammstein –algunos– han iniciado una campaña para impedir que esto ocurra, argumentando que es una falta de respeto para los artistas y que esto podría provocar que algunos artistas de talla internacional decidan no venir a México.

 

La publicidad gratuita que ha recibido el Doctor Simi, su fundación y las farmacias se da en medio de una serie de actividades que la empresa ha hecho para posicionarse, de la mano de actividades socialmente responsables como la "Simi Colonia".

 

Dicho proyecto, al igual que los peluches, se hizo viral debido a que un grupo de casas en Ecatepec fueron pintadas para que, desde cierta perspectiva, formen la imagen del rostro de este personaje.

 

 

La Fundación Dr. Simi explicó que no solamente pintaron las casas, sino que en dicha colonia hicieron toda una jornada integral para llevar servicios de salud a las personas.

 

Sin duda el "Peluche Gate" del Dr. Simi cayó como anillo al dedo para Víctor González, en especial después de que Hugo López Gatell inició una campaña que busca eliminar consultorios particulares como los que están junto a las farmacias, un esquema que inició Farmacias Similares.

Notas Relacionadas